CONTROL DE AVES, ELIMINAR PALOMAS ALGEMESÍ

Tel: 963904800

Urgencias: 671633044

Eliminar Palomas Algemesi, nunca fue tan fácil con los tratamientos que Teidesa ofrece a sus clientes. Erradicamos las plagas de aves con las técnicas más modernas.

Las palomas son un tipo de ave que con mucha frecuencia, y en especial en los cascos urbanos, son consideradas como plagas por la cantidad de individuos que llegan a albergar cada una de las colonias en cuestión.


Los daños principales que generan las palomas son la suciedad que se acumula en las calles y edificios, además de los problemas de salubridad que van asociados a éstas (principalmente a los excrementos y a las otras plagas que se le asocian, como por ejemplo los piojos o las pulgas). Es decir, pueden transmitir enfermedades por los excrementos y son vectores de enfermedades y de otras plagas.
En el caso concreto de las palomas, los edificios sufren muchos daños por los excrementos que liberan las palomas, arruinando incluso las fachadas más antiguas de monumentos de piedra. Otro daño que también suele estar relacionado con las palomas son las obstrucciones de canaletas por la acumulación de excrementos, restos de nidos o plumaje.

MÉTODOS DE CONTROL DE LAS PALOMAS.

Son muchas las técnicas que existen para controlar a las palomas, pero Teidesa apuesta siempre por los métodos físicos y biológicos, antes que los que suponen un tratamiento químico. La razón es que entendemos que los productos químicos pueden generar problemas en la salud de las personas (como intoxicaciones por contaminación) y sobre el medio ambiente (sobre el suelo, las aguas, la flora, la fauna…).

Como métodos biológicos, se puede introducir la cetrería, es decir, la introducción controlada de especies depredadoras de las palomas, como por ejemplo pequeñas águilas. Esta técnica está muy empleada en aeropuertos y zonas próximas. Se trata de evitar que alguna paloma pueda chocar contra los aviones y provocar accidentes. Evidentemente, las águilas utilizadas están adiestradas y estarán siempre bajo la supervisión de la persona responsable.


Entre los métodos físicos, podemos destacar la instalación de elementos como varillas o mallas que impidan que las palomas se posen sobre los diferentes edificios. En el caso de las varillas, son muy sencillas de instalar y verdaderamente resistentes así como fácilmente camuflables, por lo que el impacto visual de la medida es bajo.

Suelen ser de un acero inoxidable, lo que le confiere una durabilidad elevada, y por tanto, es una medida muy interesante para utilizar a largo plazo. Algo similar pasa con las mallas o redes, que suponen también una barrera física para que las palomas no puedan nidificar o descansar en algunas zonas. Estas dos técnicas son muy utilizadas en edificios.


Además de estas técnicas, también tenemos, como métodos físicos, la eliminación de zonas de alimentación. Si una paloma encuentra dificultad para alimentarse en un sitio, buscará otro lugar mejor en el que instalarse. Por esta razón, muchos municipios han aprobado ordenanzas en las que se prohíbe alimentar a las palomas.
No podemos olvidar las jaulas de captura como método de control de las palomas. Se pueden instalar de varios tamaños y en ubicaciones muy concretas. Y por último, también se puede contemplar como técnica física la instalación de espantapájaros (técnica comúnmente utilizada en zonas agrarias).

Respecto a los métodos químicos, se utilizan geles repelentes, los cuales generan sobre las palomas una sensación de rechazo respecto al resto de la colonia. También existe la posibilidad de alimentar a las palomas con un alimento que lleve un inhibidor de la reproducción. Esta técnica es controvertida, puesto que al no ser selectiva puede afectar a otras especies, incluso a las protegidas como por ejemplo a las golondrinas o a las insectívoras, que nos ayudan a controlar las plagas de por ejemplo mosquitos y moscas.

Comparte: