ELIMINAR MOSQUITOS ALGEMESÍ

Eliminar mosquito en Algemesi


El mosquito es una especie de insecto, que contiene 2 alas, por lo que se pueden clasificar como dípteros. Además tienen unas patas finas y largas y antenas (algunas especies parece que son antenas peludas).

Si tienes problemas con los moquitos y quieres eliminar mosquitos en Algemesi, no dudes en llamar a Teidesa

Tel: 963904800

24 horas: 67133044


Como norma general se alimentan de néctar, polen y jugos, tanto machos como hembras. Sin embargo, las hembras también se alimentan de sangre (por lo tanto son las que pican) para poder proporcionar proteínas a los huevos. Por eso, las hembras son ligeramente diferentes que los machos, porque necesitan tener la conocida “trompa” para picar a las personas. Esta trompa es conocida como probóstide.

 

Se trata de una especie que cambia de estado en función de lo cría o adulta que es, es decir, tiene un proceso de metamorfosis. En estado larval, suelen ser seres acuáticos, por lo que necesitan estructuras que les permita respirar en este medio.

 

Esta estructura se llama sifón, y le sirve para respirar. Además, suelen alimentarse de bacterias y hongos que viven en estas aguas (independientemente de si las aguas son limpias o sucias, corrientes o estancadas).

Sin embargo, cuando “crecen” pasan a vivir en el medio terrestre y a ser voladores, pasando a convertirse en los seres molestos que comúnmente conocemos.
Existen diferentes especies de mosquito que están asentadas en la zona del mediterráneo entre las que destacan:


MOSQUITO COMÚN (Culex pipiens)


Se trata de un mosquito de tamaño variable, que puede medir entre los 0,3 y los 0,7cm en función de factores como el sexo o el estadio de la metamorfosis en el que se encuentra.


Como norma general, su ciclo de vida completo es de, aproximadamente, unas tres semanas, entre la puesta del huevo y su muerte (pasando por las diferentes etapas: larva, pupa y adulta). Una característica que les hace convertirse con facilidad en plaga es la capacidad de sobrevivir varios meses (dependiendo de las condiciones ambientales), por lo que a lo largo de todo el año podemos encontrar esta especie.


Su pico de actividad suele estar alrededor de la salida y la puesta del sol, principalmente en el crepúsculo del día. Pueden vivir tanto en aguas limpias como en aguas sucias, corrientes o estancadas.


Un factor muy importante, y por el que se le puede considerar plaga, es su fácil crecimiento. Sin embargo, en cuanto a salud pública también son importantes porque son capaces de transmitir enfermedades con cada picadura, como puede ser una encefalitis.


MOSQUITO TIGRE (Aedes albopictus)


Es una especie de mosquito cuyo origen se encuentra documentado en la zona subtropical asiática (probablemente la India).

Se trata de un mosquito que requiere de altas temperaturas y mucha humedad. Estas condiciones se dan tanto en su zona de origen como en la zona del Mediterráneo, donde ha llegado (seguramente en un contenedor que ha viajado en barco desde el sudeste asiático hasta nuestro territorio) e implantado con toda comodidad, puesto que las condiciones ambientales son similares a las de origen.


Se trata de un mosquito que puede medir hasta 1cm, es de un color negro con unas manchas blancas perfectamente visibles a simple vista, repartidas por todo el cuerpo. Vive aproximadamente unos 20 días, por lo que se considera que su ciclo vital es corto. En cada una de sus puestas (de huevos) puede poner hasta un total de 250 huevos, por lo que la capacidad de reproducción es altísima.

Ahora bien, la fase de larva es tremendamente resistente (incluso a la desecación), por lo que es capaz de sobrevivir a condiciones muy poco apropiadas para ellas. Sin embargo, es capaz de criar en espacios, siempre que contengan agua, muy pequeños, desde un tapón de una botella o un pequeño charco. Su actividad, a diferencia del mosquito común, es tanto nocturna como diurna.

Son una especie muy agresiva, pudiendo picar hasta unas 30-40 veces cada hora. Las picaduras que provoca suelen ser más dolorosas y duraderas, además de provocar más problemas de alergias.


Como factor importante a tener en cuenta en salud pública, son grandes vectores de enfermedades, como el zika, el dengue, chikungunya, la fiebre amarilla o la malaria, por ejemplo.


MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA PLAGA DE MOSQUITO:

  • Evita que entren en tu vivienda, oficina o en cualquier espacio. Para ello, utiliza mosquiteras, cortinas físicas o de aire.
  • Evita acumulaciones de agua, tanto en pequeñas como en grandes cantidades.
  • Realiza un control periódico de tus instalaciones, de las cañerías y bajantes, así como del jardín.


En caso de tener una plaga de mosquito, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales, tenemos las mejores técnicas y profesionales para ayudarte.


Existen tratamientos biológicos que impiden la respiración de las larvas, provocando así la muerte de las mismas. Estos tratamientos no perjudican al resto del ecosistema, por lo que son muy utilizados en zonas húmedas, pequeños lagos. Aunque siempre debe realizarse con un control y bajo la supervisión y consentimiento de la autoridad competente.

Comparte: