ELIMINAR TERMITAS MADERA ALGEMESÍ CON CEBOS, SISTEMA TERMIGARD SYSTEM

Tel: 963904800

Urgencias: 671633044

 

Para eliminar termitas de madera Algemesi, Teidesa cuenta con un tratamiento muy específico, que además de su eficacia no perjudica ni la salud de las personas ni tampoco al medio ambiente.

LAS TERMITAS.
Las termitas son una serie de insectos con una fuerte estructura social, igual que las hormigas. Están organizadas en una colonia en la que cada miembro pertenece a una casa, lo que le confiere unas tareas concretas que debe desarrollar para que el resto de la colonia funcione correctamente.


Las termitas más comunes en el área mediterránea son la Reticulitermes Lucifugus y la Kalotermes. Centraremos nuestra atención en la primera de ellas, puesto que es la que afecta a las maderas estructurales y de las viviendas, mientras que la segunda tiene predilección por maderas vivas.


Como se ha comentado anteriormente, las termitas viven en colonias, y cada casta tiene una tarea asignada. A continuación se muestra cada casta y las tareas y características más importantes de cada una de ellas.

OBRERAS.
Se trata de la casta más numerosa de la colonia y tienen una función importantísima: la alimentación. Aunque no es la única función, también son las encargadas de construir los túneles por los que se desplaza la propia colonia.

Las termitas se alimentan de alimentos ricos en lignina y celulosa, como son la madera y el papel, aunque su plato preferido es la madera. Este alimento tiene una peculiaridad, y es que es extremadamente difícil de digerir. Por esta razón las termitas tienen una alimentación muy específica. Las obreras realizan la trofalaxia, y es que son las encargadas de degradar la madera y alimentar al resto de la colonia mediante la técnica ano-boca, es decir, las obreras se alimentan y pasan mediante el ano los nutrientes ya procesados así como algunas bacterias y hongos que son capaces de descomponer la madera.

SOLDADOS.
Son la casta encargada de la defensa de la colonia frente a posibles depredadores naturales, como por ejemplo las hormigas. Al igual que las obreras, tienen un color blanco, pero su cabeza es de color marrón y tienen un par de mandíbulas con las que son capaces de atacar a otras especies.

VOLADORAS
Son la casta encargada de ampliar la termita y crear nuevos termiteros.

REINA.
Es la encargada de reproducir a la colonia. Puede llegar a poner un huevo por segundo, hasta un 1.000.000 de huevos a lo largo de toda su vida.


MÉTODO DE CONTROL SISTEMA TERMAGARD:

La duracion de estas tres fases, es de cinco años. La primera es apoximadamente de 12 a 18 meses, la otra dos restantes suponen los 3/4años posteriores.

Es importante iniciar el tratamiento en el período donde las termitas presentan una mayor actividad. El comportamiento biológico de las termitas nos marcará las pautas de actuación en el tratamiento facilitándonos el programa de actuación.


Teidesa ha elegido este sistema para eliminar termitas Algemesí y control de las termitas por varias razones.
Se trata de un método respetuoso con el medio ambiente. Este sistema ha recibido el prestigioso premio “Presidential Green Chemistry Challenge” que otorga la EPA (Environmental Protection Agency of USA) debido a su composición química ambientalmente responsable.
Es muy efectivo
Sus efectos son a largo plazo.

Se trata de un insecticida muy específico con una materia biocida llamada hexaflumurón, que afecta al proceso de muda de las termitas, así como a la puesta de huevos de la reina.

En primer lugar, se debe realizar un estudio para detectar la presencia de la plaga y posteriormente es cuando se puede empezar a instalar el sistema. En la fase de la detección de la plaga utilizamos Termatrac. Se trata de un equipo que es capaz de detectar el movimiento de las termitas en el interior de las maderas y de las paredes. Va acompañado de Xilvatec, aparato que sirve para la escucha del movimiento, así como la alimentación.

A continuación se colocan los cebos. Estos estarán siempre colocados a una altura suficiente para que la colonia llegue a alimentarse de éstos, pero que también sean de difícil acceso para otros seres, como los niños y niñas o las mascotas. Estos cebos estarán colocados siempre en el interior de unas cajas que solo podrán ser abiertas por el personal de Teidesa. 
Una vez está instalado el cebo, las termitas empiezan a alimentarse. La sustancia que hay en los cebos es el hexaflumorón, producto que impide la síntesis de la quitina, lo que impide por tanto que se realice el proceso de muda del exoesqueleto de la termita.

 

Comparte: